temas del día

Notas


Funcionarios de la salud municipal de Osorno se sumaron a paro nacional

Carolina Gatica (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tal como lo anunciaron la tarde del lunes, los funcionarios de la salud municipal -aquellos que trabajan en los cesfam- se sumaron a contar de este martes y por 72 horas a la paralización convocada por el sector público.

Hasta el jueves, los Centros de Salud Familiar sólo trabajarán con turnos éticos, entregando leche, medicamentos y realizando curaciones de urgencia. Mientras que las horas agendadas para el martes tuvieron que ser reprogramadas vía telefónica para las próximas semanas. Así lo manifestó a Radio Bío Bío Silvia Correa, presidenta de la Asociación de Salud Municipal en el Cesfam Marcelo Lopetegui, en calle Los Carrera.

La dirigente del sector de salud municipal agregó que diariamente en ese cesfam se atienden aproximadamente 400 personas y que durante estas jornadas aquellos que trabajan a honorarios continuarán realizando sus labores.

Éste es el tercer paro a nivel nacional que se registra durante 2013 y el que más horas ha durado sin atender a los usuarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados