La Fiscalía consiguió cárcel efectiva por 33 días para uno de los condenados en el primer caso de fraude en la Intendencia de Valparaíso, por el no pago de multa interpuesta.

Se trata de Julio Medina Correa, uno de los cinco imputados en la causa, quien deberá estar 33 días privado de libertad por no cancelar multa de 11 UTM, que le impuso el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso por su responsabilidad en el primer caso de fraude contra el Gobierno Regional.

La medida se adoptó tras la solicitud de la Fiscalía de Valparaíso la mañana de este miércoles, que obtuvo la orden de ingreso a la cárcel de Medina por el no pago de la multa.

El fiscal de turno, José Miguel Subiabre, explicó que según el monto de la multa de más de 448 mil pesos, el tribunal fijó en 33 días de pena conmutada que deberá cumplir el condenado en la cárcel de Valparaíso por no haber tenido el dinero para pagar.

Cabe recordar que Medina ya cumplía la pena de 5 años de régimen de libertad vigilada como lo determinó el tribunal, siendo uno de los 5 condenados por el fraude a la intendencia, que arrojó perjuicio fiscal por más de 1.100 millones de pesos.

Sobre este caso dictó sentencia la justicia en mayo, en el cual se estableció también 10 años de cárcel para Lorenzo Leiva, 8 años para Jaime Lorca Rocca, 5 años para Eugenio Aubele Guerín y 4 años para Marcelo Urzúa Pérez.