Para nadie es fácil enfrentar una ruptura amorosa, sobre todo los primeros días en que las tareas cotidianas se hacen más duras y el recuerdo de esa persona está más presente que de costumbre.

Sin embargo, y como reza una popular canción, “de amor ya no se muere” y eso bien lo saben las amigas, quienes juegan un rol fundamental en la sanación de un corazón herido.

En este contexto, la experta en relaciones y escritora Iris Krasnow advirtió que hay formas y formas de consolar a una amiga que pasa por este proceso.

Pese a lo que pudiera pensarse, afirmó que dedicarle frases como “Estás mejor sin él” o “el tiempo lo cura todo” no es aconsejable.

“No puedes hacer que una mujer con el corazón roto se sienta mejor con ninguno de estos clichés. Definitivamente, ella no dejará de llorar ante esas palabras vacías que debieran calmarla”, declaró a The Huffington Post.

Ante ello, Krasnow entregó su mejor consejo para consolar a una amiga con penas de amor: ofrecerle que se junten a tomar una copa de vino o jugo y se sienten a conversar.

Lo mejor “es dejarla hablar y hablar mientras tú escuchas, ofreciendo las apropiadas y empáticas inclinaciones de cabeza o breves comentarios”, aseguró la experta.

Darse el tiempo de verbalizar este proceso es de suma importancia, ya que permite a las mujeres sacar sus propias conclusiones de la ruptura y “abrazar” su presente.

“He descubierto en la mayoría de mis entrevistas a mujeres, cuyas relaciones han terminado mal, que cuando se ven presionadas a ser honestas sobre su matrimonio descubren por sí mismas -más por una profunda y dolorosa autorreflexión que por consejos de terceros- que van a estar mejor solas”, dijo.

Cabe señalar, que durante su carrera Krasnow ha alcanzado reconocimiento con diferentes libros como “Las Vidas Secretas de las Esposas” y “El Sexo Después de… Mujeres comparten cómo cambia la intimidad mientras cambia la vida”, los cuales exploran diversos aspectos del género femenino.