Un hombre de 30 años fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones de Temuco, tras ser sorprendido con marihuana y cocaína, además de mantener en su domicilio una escopeta hechiza calibre 12.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Temuco, subprefecto Braulio Contreras, confirmó que durante un patrullaje preventivo en el sector norponiente de la capital regional, se efectuó una fiscalización en la que se ubicó a un hombre portando un papelillo con 0,52 gramos de marihuana y 1,12 gramos de cocaína, oculto entre sus vestimentas.

El detenido fue identificado como José Andrés Valdebenito Palma (30), quien fue presentado al Juzgado de Garantía donde el fiscal Cristián Crisosto inició a su respecto una investigación por infracción a la ley de control de drogas y a la ley de control de armas y explosivos.

Los efectivos policiales decomisaron 63,83 gramos de cannabis sativa y 1,12 gramos de clorhidrato de cocaína, todo lo cual fue derivado al Servicio de Salud Araucanía Sur.