Con la presencia de la presidenta de Correos Chile, Susana Carey, del intendente metropolitano Juan Antonio Peribonio, y de autoridades y figuras televisivas, se lanzó la campaña 2013 para apadrinar las miles de cartas de niños que recibirá la empresa para esta navidad.

La iniciativa, que cumple 21 años, consiste en que los padrinos seleccionan una carta de los niños más vulnerables del país, ya sea vía internet o en las oficinas central o regionales del servicio, y cumplen su deseo comprando el regalo y entregándolo, mediante el Correo Central para su despacho, o bien, visitando al beneficiario para obsequiarlo de manera presencial.

Al respecto, Susana Carey destacó la última opción, pidiendo a la gente que “vaya a la casa de esos niños, vaya a dejarle el regalo, conózcanse, generemos confianza y comunicación, que eso necesitamos hoy día en Chile, necesitamos conectarnos, no importa dónde vivamos y no importa quiénes seamos”.

Por su parte, Peribonio recalcó que esta campaña “muestra la solidaridad que tiene el pueblo chileno y nosotros, como ciudadanos de una misma tierra y hacia nuestros niños, es nuestra principal obligación mantener intacta la ilusión del Viejo Pascuero”.

Asimismo, llamó a que “ojalá cubramos el 100% de las cartas que llegan a Correos de Chile para que todos los niños que mandaron la carta puedan tener un regalo como se merecen para esta navidad”.

La iniciativa cuenta con padrinos y madrinas del mundo televisivo, quienes además cumplirán un rol activo en su difusión, entre quienes están los periodistas Soledad Onetto, Fernando Solabarrieta y Gustavo Huerta; los animadores Claudia Conserva, Karla Constant, Tonka Tomicic y Karol Dance; los actores Pablo Macaya y Francisca Imboden y el ex tenista Fernando González, entre otros.

Para enviar sus cartas al Viejo Pascuero, los niños pueden llevarlas al Correo Central o a las sucursales habilitadas en todo el país. Quienes deseen apadrinar pueden dirigirse a dichas oficinas o ingresar al sitio web navidad.correos.cl.

http://www.youtube.com/watch?v=2ZnAn_qkcfI&feature=share&list=UU1VwqIcxc8K54qajezgAZWw