La tercera versión de este encuentro contará con la participación de trece compañías teatrales nacionales e internacionales, una compañía de danza, cuentacuentos y música.

En la programación se encuentran teatro para jóvenes, niños y primera infancia, entre las compañías participantes de Chile, Mexico y España están: Teatro de Ocasión, Colectivo la Patogallina, Teatro Antióxido, Amnia Teatro, Grupo Zapallo, Colectivo Materia Prima, El pájaro de cuentos, Teatro Engranaje, Cándido Producciones, La Bandita Alegre, La Máquina Teatro, Astillero Teatro, Compañía la Mona Ilustre, Compañía La Trompeta, Teatro en la ruta.

Para una de sus directoras: María Paz Sepúlveda, este encuentro ha sido un trabajo a pulso y de vital importancia que se realiza en su tercera versión. “El teatro para jóvenes y niños pasa a ser el pariente pobre del teatro, se confunde esta área de las artes escénicas con animación infantil, y no es igual, es más delicado. Los niños tienen distintas etapas de desarrollo, no es lo mismo hacer una obra de 0 a 3 años o de 3 a 6 que de 9 a 12. Cada montaje llega a una etapa psicosensorial específica. Y esto se lo indicamos al público: padres, profesores, etc. de esta forma vamos creando audiencias”.

La Asociación TE VEO Chile, representante de la asociación TE Veo ESPAÑA en Chile, trabaja para generar espacios donde los artistas convocados presenten sus creaciones y donde los diversos agentes culturales compartan sus experiencias sobre la asociatividad. Espectáculos para ver y mesas de diálogo para reflexionar en torno a las Artes Escénicas dedicadas a los niños y jóvenes.

El 3º Encuentro TE VEO Chile 2013, se realizará gracias al financiamiento de: FONDART Nacional 2013, M100, Centro Extensión UCM y Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE). Colaboran: Balmaceda Arte Joven, Centro Cultural España, Biblioteca de Santiago, Te Veo España, Cultura Mapocho. Patrocinan: Unicef Embajada de México, Sidarte, entre otros.

Coordenadas:
Funciones y horarios:
Desde el miércoles 27 de noviembre al domingo 01 de diciembre en
funciones que van desde las 10:00 hasta las 20:00 horas.

Lugares:
Centro Cultural Casa Anahuac, Parque Quinta Normal, Biblioteca de
Santiago y Matucana 100
Valores:
Todas las Funciones: $3.000 General
Grupo Zapallo de Música Infantil: $4.000 (Niños 2×1)
El Húsar de la Muerte (Cía. Patogallina): $5.000 General y $3.500
(Niños y Tercera Edad)
Venta de Entradas:
Sistema Ticketek o directamente en la boletería de M100
Reservas: 77931470

Dibujando Parada

Dibujando Parada

Huenchula y El Millalobo

Huenchula y El Millalobo