Durante la tarde del miércoles, la Comisión Nacional de Acreditación rechazó el recurso de reposición presentado por la Universidad de Las Américas, luego que no se les renovara la acreditación institucional.

En una votación que se resolvió por 6 votos contra 5, se confirmó la decisión de no acreditar a la Universidad de Las Américas. Mientras tanto, los argumentos en los que se basa la resolución serán enviados a las autoridades de la casa de estudios y publicados en el sitio web del CNA.

Ante esto, la universidad tiene la opción de volver a postular a un proceso de acreditación dentro de dos años, o bien, apelar esta decisión al Consejo Nacional de Educación.

Recordemos que el 16 de octubre pasado el CNA no renovó la acreditación de la Universidad de Las Américas, principalmente, porque el aumento de la planta docente de jornada completa y media no iba acorde con la cantidad de alumnos de la casa de estudios, además de que la tasa de titulación es gravemente baja en tres áreas, y finalmente, se argumentó que la institución no tiene la capacidad suficiente para sustentar el proyecto por sí misma.