María José Barrena de 27 años, es actriz de la Universidad Católica y viajará hasta Santa Cruz de la Sierra para concursar en el Reina Hispanoamericana 2013.

Barrena se ganó su paso a dicho concurso internacional tras obtener el 3º lugar en el Miss Universo Chile 2013, el que fue ganado por María Jesús Matthei, quien participó en 2011 en el mismo certamen, obteniendo el 2º lugar de la competencia en Bolivia.

Frente a este nuevo desafío, María José confesó sentirse muy confiada en sus fortalezas para lograr un buen desempeño. “Mi simpatía, mi personalidad espontánea y cultivar buenas relaciones con el entorno serán fundamentales para ganar. Además, ser actriz me ayuda en el manejo escénico arriba de la pasarela”, aseguró la representante chilena.

Consultada por el complicado escenario que viven las chilenas en el concurso boliviano, sobre todo ante preguntas de la prensa por el tema marítimo, María José se muestra tranquila. “Yo seré la representante y embajadora de Chile, y quiero mostrar un país amistoso, y si gano, seré una defensora de la integración de ambos países”.

Durante los 12 días que dura el concurso, la chilena será vestida exclusivamente por el diseñador nacional Heri Levi, y los zapatos serán de Patricio Arévalo y Zaphira.

Otros rostros conocidos que han participado en el Reina Hispanoamericana son Tonka Tomicic, Savka Pollack, Marie Ann Salas, Nataly Chilet, entre otras.

La final se realizará el próximo 12 de diciembre y Barrena espera lograr la corona Hispanoamericana, un hito que hasta hoy ninguna chilena ha logrado.

María José Barrena

María José Barrena

María José Barrena

María José Barrena

María José Barrena

María José Barrena