Hasta el cerro El Colmillo, situado a unos 5 kilómetros al sur de Villa Mañihuales y a 75 kilómetros al norte de Coyhaique, se trasladó personal del Gope y la Sección Aérea de Carabineros con la finalidad de iniciar las labores de rescate de tres funcionarios de Conaf extraviados en el sector.

Se trata de tres funcionarios de 23, 25 y 35 años de edad, quienes se habían trasladado al lugar a través de un acceso habilitado, sin embargo, al llegar a un punto no determinado, se desorientaron y quedaron atrapados entre la densa vegetación, no logrando encontrar el camino de regreso.

En un contacto con Carabineros, los afectados señalaron encontrarse en buenas condiciones físicas y a la espera de ser rescatados por personal Institucional o de Conaf.

Según la Unidad de Áreas Silvestres Protegidas del organismo forestal en la Provincia de Aysén, los funcionarios se encontraban efectuado labores de su especialidad con el propósito de organizar próximamente una caminata por el costado del cerro El Colmillo.

Desde la tarde del martes que personal especializado del GOPE de Carabineros se encuentra realizando labores de rastreo por la zona, mientras que esta mañana despegó hacia el lugar el helicóptero de la Sección Aérea, con la finalidad de realizar un sobrevuelo en el sector de compleja geografía.

Asimismo permanecen en el lugar voluntarios de Bomberos y personal paramédico, para verificar el estado de salud del personal de Conaf una vez que logren ser rescatados.