temas del día

Notas


Autoridades de Salud del Maule deberán tomar medidas ante contaminación de curso de agua

Archivo | Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Servicios Sanitarios y la Seremi de Salud del Maule deberán adoptar las medidas necesarias para hacer frente a la contaminación de cursos de agua en las comunas de Molina y Curicó, según ordenó la Corte Suprema.

Esto tras la medida cautelar interpuesta por vecinos afectados por las descargas de las empresas Patagonia Fresh S.A., Sebastián Astaburuaga y Cía, y RR Wine S.A. Estas últimas deberán ser fiscalizadas cada dos meses por las autoridades de Salud, para ver si están cumpliendo con la normativa ambiental y sanitaria.

La Corte Suprema señaló que hasta el momento los servicios encargados de fiscalizar no han realizado su labor. Por lo mismo, ordenó que se compruebe si el supuesto tubo de aguas lluvias de la empresa RR Wine cumple realmente esa función, ya que según los vecinos éste sería uno de los principales ductos contaminantes.

Las diligencias llevadas a cabo por las autoridades deberán ser informadas semestralmente a la Corte de Apelaciones de Talca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados