La tenista chilena Andrea Koch (450ª de la WTA) accedió este miércoles a los cuartos de final del torneo ITF 10K de Bogotá, en Colombia, tras superar con autoridad a la estadounidense Laura Gómez (sin ranking).

La segunda raqueta nacional y primera sembrada en suelo cafetero dominó de principio a fin a la joven raqueta norteamericana, de sólo 16 años. Con una alta efectividad en el servicio y un profundo drive, la santiaguina se impuso con un contundente 6-0 y 6-0.

Por el paso a las semifinales, Koch se verá las caras con la ganadora del partido entre la boliviana Isabel Boada y la brasileña Marina Danzini, ambas sin ranking.

Recordar que la nacional ya sabe lo que es ganar este año en la capital colombiana. A fines de octubre, en las canchas del Centro de Alto Rendimiento, logró su primer título del año. Luego, a mediados de este mes, celebró en el ITF 10K de Lima, Perú.

El ITF de Bogotá se juega sobre arcilla en las canchas del América Tenis Club y reparte un total de 10 mil dólares en premios.