La Municipalidad de Concepción presentó una denuncia por la agresión que sufrió una profesora del Liceo Enrique Molina Garmendia. La agresora señaló que como madre “no se arrepiente de lo que hizo”.

A la justicia llegó el caso de la profesora de lenguaje del Liceo Enrique Molina Garmendia, que el pasado lunes fue agredida por la madre de un alumno en plena sala de clases.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz llegó hasta el Juzgado de Garantía y denunció a la mujer por las lesiones causadas a la docente.

El Colegio de Profesores se hizo parte de la denuncia. La presidenta regional, Patricia García, señaló que existen otros casos, pero los docentes prefieren guardar silencio.

Todo ocurrió en la sala del 2º año medio C del emblemático liceo. La denunciada y mamá del alumno de 15 años, Beatriz Gatica, explicó las razones que la llevaron a golpear a la profesora de su hijo, asegurando que tiene claro que se debe respetar a los docentes, pero dijo que como madre no se arrepiente de su actuar.

La mujer señaló que su hijo está afectado por lo ocurrido y solicitó que lo cambien de curso, mientras que la docente de lenguaje está con licencia médica.

Desde el Colegio Profesores exigieron que se sancione la brutal agresión.