En el marco del cumpleaños del ex presidente Patricio Aylwin, el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, quiso referirse a su figura, y a la actualidad política de su partido previo a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Walker indicó que “Aylwin cumple 95 años hoy, ojalá llegara a esa edad”, ya seguró que está muy atento a la elección presidencial que se efectuará este 15 de diciembre.

Además, recalcó la figura del ex presidente y lo que significa para el país completo. “La gente valora en Patricio Aylwin el ejemplo vivo de las tradiciones democráticas y republicanas de Chile”, señaló.

Por otro lado, comentó la visita que el ex mandatario recibió de Michelle Bachelet, y los trabajos que han hecho mutuamente durante la campaña. “No termina de impresionarme el cariño y la confianza que le tienen, ella lo siente (…) Yo creo que ella se alimenta de eso”, aseguró.

“Ella sabe que tiene una responsabilidad muy grande, tiene un liderazgo de verdad y tiene un apoyo ciudadano de veras”, agregó, indicando que espera estar a la altura de las reformas estructurales importantes que plantea en esta campaña.

Finalmente, Ignacio Walker se refirió a cómo la DC se toma el matrimonio homosexual, indicando que “En sus bases, el partido tiene una definición y el matrimonio es un contrato de un hombre y una mujer”, pero no descartó tener en debate la posibilidad de cambiar esto, indicando que él no está a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. “Este es un tema muy transversal (…) En la DC hay una variedad de opiniones”, puntualizó.

Escucha la declaración del presidente de la Democracia Cristiana en la siguiente entrevista de Expreso Bío Bío: