Mientras la ANEF regional anunció la extensión del paro de los funcionarios públicos por 48 horas, más en caso de no obtener respuestas satisfactorias, los usuarios de los recintos de salud primaria se quejaron por la nueva jornada de movilización que los dejó sin atención.

No hay turnos éticos. Esa fue una de las principales denuncias de los usuarios del sistema de salud municipal que vieron mermada su atención, luego de que la Confusam decidiera sumarse al paro. Aunque no marcharon este martes, la falta de atención generó molestias en los usuarios que llegaron muy temprano sus consultas y a buscar remedios.

Luis Moraga, coordinador regional de la Mesa del Sector Público y presidente regional de los Asistentes de la Educación, dijo que esperaban una mayor convocatoria para este martes, donde llegaron poco más de 5 mil personas.

Por su parte, el Colegio de Profesores llamó a los apoderados a no enviar a sus hijos a clases mañana. La convocatoria la hizo la presidenta del gremio en la región, Patricia García.

Este miércoles los funcionarios públicos marcharán una vez más desde la Plaza Perú hasta la Plaza Independencia de Concepción, jornada en la que estarán atentos a recibir nuevas propuestas por parte del gobierno; de no ser así, el paro se extendería por dos días más.