Pese a que la Universidad de Chile está en plena lucha por clasificar a la postemporada del Campeonato de Apertura, ya empieza a delinear el plantel con el que contará a partir de enero de 2014.

En ese contexto, en Azul Azul han ido aclarando la continuidad de los elementos que ya están en el club y habrían determinado que el portero Johnny Herrera sea declarado intransferible, pese a que había trascendido que el angolino estaría esperando una oportunidad para partir al extranjero.

Los azules consideran a Herrera una figura fundamental para el armado del equipo del próximo año. “Es el alma de Universidad de Chile. No sólo por lo que ataja, sino que también por lo que transmite a sus compañeros. Es un jugador que ordena y motiva al resto”, habría señalado una fuente dirigencial a La Tercera.

De todas formas, de llegar alguna oferta por los 2,5 millones de dólares en que está cifrada la cláusula de salida, los azules poco podrían hacer, aunque hasta el momento no existe una oferta formal por el arquero.

Quien si tendría una posibilidad más clara de dejar el club sería el capitán José Rojas, quien estaría siendo observado con interés por el Puebla de México, equipo que incluso habría mandado a funcionarios para seguir al zurdo en algunos partidos. A diferencia de Herrera, en la directiva del club universitario sí dejarían partir a Pepe, entendiendo que se trataría de la última opción de que éste pueda firmar un contrato por una importante en su carrera.