El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Colina despachó una orden de detención en contra de los tres reo que se fugaron desde un calabozo del recinto, ayer lunes.

Las juezas Cheryl Fernández, Katherinne Román y Carolina Baroncini determinaron extender una orden de detención por 30 días en contra de los internos, la que deberá ser diligenciada tanto por Carabineros como por la Policía de Investigaciones. Además, las magistradas ordenaron informar la evasión de los condenados al Registro de Prófugos de la Justicia y a la Interpol.

Recordemos que por circunstancias que investiga la Fiscalía Centro Norte, los sujetos fueron trasladados hasta el edificio que alberga el Tribunal Oral y Juzgado de Garantía de Colina aproximadamente a las 7:00 de la mañana, sin que existiera una audiencia programada para ellos. En un descuido del único gendarme que los vigilaba, los tres escaparon sin que hayan podido ser detenidos hasta ahora.

El tribunal además, entregó un plazo de 24 horas para que Gendarmería informe las razones del traslado sin que mediara una orden por parte del tribunal.

Los evadidos fueron condenados el 30 de octubre de este año, como autores de los delitos de robo con intimidación y de conducción de vehículo motorizado con patente oculta, a una pena de cinco años y un día por el asalto a una tienda Saville Row, cometido en la comuna de Colina el 17 de agosto de 2012.

Además, el tercer involucrado fue condenado a la pena de 541 días, por el delito de conducción de vehículo motorizado con placa patente única oculta.