Este martes, los trabajadores públicos de Los Ríos realizaron un banderazo en el centro de Valdivia. La concentración se enmarcó en la paralización de actividades que desde el lunes lleva adelante el sector y que en el caso de la región de Los Ríos es convocada por la Mesa del Sector Público.

Su vocero, Rodrigo Delgado, señaló que la paralización está creciendo y se mantendrá si es que el Gobierno no accede al reajuste del 7% que exigen los trabajadores públicos, tras flexibilizar su postura.

Misma postura que mantiene la Fenats. Su presidenta Yolanda Ramírez indicó que con este tipo de acciones le están diciendo al Gobierno que existe desacuerdo con el 4,4% ofrecido por el Ejecutivo y que los trabajadores de la salud esperan un reajuste mayor.

En la región la adhesión al paro alcanza al 90% y los dirigentes han advertido que de no encontrar una respuesta real a sus demandas endurecerán su postura.

Cabe indicar que el banderazo concluyó frente a la Intendencia y reunió a poco más de 200 trabajadores, además para este miércoles se anuncia una nueva marcha.