La remodelación del barrio cívico del centro de Santiago ha traído muchos problemas a los automovilistas que se mueven por la capital. El cierre de la Alameda entre Nataniel y Zenteno, y Morandé con Teatinos, supone aún más complicaciones, las que ya han dejado en evidencia durante las últimas semanas.

El seremi de Transporte de la Región Metropolitana, Sergio Stephan, respondió a los reclamos que están emitiendo los usuarios del transporte público y también las vías en forma particular, indicando que estas obras deben estar listas antes del verano ya que en esa fecha hay presupuestado que se realicen más trabajos y de mayor envergadura, aprovechando la salida masiva de los capitalinos.

Recordemos que estos trabajos se enmarcan en el proyecto de Legado Bicentenario, que busca remodelar el barrio cívico del centro de Santiago y cuyas obras culminarían en 2014.

Lo que se lleva a cabo desde esta semana es la remodelación de los colectores de aguas lluvia, por lo que es necesario intervenir parcialmente en la Alameda, algo no tan complejo comparado con lo que sucederá durante enero y febrero.

Entérate de todos los detalles del avance de la obra y de qué calles se verán afectadas en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas: