Vecinos del sector Pedro de Valdivia Sur solicitaron a la Gobernación intervenir ante la eventual reapertura de una discoteque en el camino a Santa Juana, luego que la Corte de Apelaciones de Concepción revocara una orden de no innovar y la Municipalidad de San Pedro de la Paz concediera al local nocturno la patente de alcoholes.

En el marco de un recurso de protección presentado por la junta de vecinos de Pedro de Valdivia Sur en septiembre pasado, el tribunal de alzada penquista, además de admitirlo a trámite, dictó una resolución que paralizó la entrega del permiso para el funcionamiento de la disco Diesel.

La orden de no innovar, sin embargo, fue dejada sin efecto, lo que permitió que el municipio sampedrino otorgara la patente de alcohol aprobada por el concejo.

Ante la inminente y eventual reapertura del local nocturno que se ubica en el kilómetro 3,4 del camino a Santa Juana, los residentes del sector pidieron a la Gobernación de Concepción su intervención. Así lo informó el presidente de la junta de vecinos, Humberto Saldías.

El abogado de los arrendatarios de la discoteque, Renato Fuentealba, señaló que por ahora no reabrirán Diesel, a la espera del fallo del recurso de protección, aunque se dieron un plazo para esa resolución.

Fuentealba subrayó que la orden de no innovar fue levantada luego de un informe del Servicio de Salud penquista que descartó posibles ruidos molestos para los vecinos, entre otros antecedentes, insistiendo además que se han tomado todas las medidas para resguardar la seguridad en el entorno de la discoquete.