Con el objetivo principal de disminuir la brecha en la comprensión lectora del país, se llevará a cabo durante toda esta semana el primer encuentro internacional de escritores e ilustradores de Valdivia, que reúne a 40 creadores literarios de 8 países latinoamericanos.

El productor general del evento, el escritor Eduardo Robledo, explicó que la idea de combinar las ilustraciones y cómics con la literatura tradicional es acercar las letras al común de la gente, para crear hábitos de lectura.

Uno de los invitados principales de este encuentro es el escritor paraguayo Jacobo Rauskin, quien señaló que uno de los aspectos que afecta a la promoción de la lectura en Chile es que la compra de libros no está exenta del pago del IVA.

El primer encuentro internacional de escritores e ilustradores en la región de Los Ríos se desarrollará hasta el viernes y entre las actividades que se llevarán a cabo existen talleres, charlas, lecturas y coloquios, con presencia en Valdivia, Corral, Los Lagos, Panguipulli y Paillaco.