Una profesora fue brutalmente agredida en plena sala de clases y ante la presencia de sus alumnos. Esto ocurrió en el Liceo Enrique Molina Garmendia de Concepción. El alcalde penquista condenó los hechos y anunció la presentación de una querella.

Recién comenzaba la jornada escolar cuando una apoderada irrumpió sorpresivamente en la sala de clases del segundo medio del Liceo Enrique Molina Garmendia de Concepción.

Era la mamá de un alumno que había sido suspendido por su mala conducta. La mujer estaba indignada y subió hasta la sala ubicada en el segundo piso del liceo para hablar con la profesora de lenguaje.

La docente estaba en clases y le pidió que conversaran más tarde, sin embargo, la mujer no accedió y la agredió física y verbalmente delante de sus alumnos, según relató el rector del establecimiento, Ricardo Morales.

El actuar de la apoderada fue condenado por el rector del establecimiento y por el alcalde penquista, Álvaro Ortiz, quien anunció que esta semana presentarán una querella por lo ocurrido.

Tras la agresión, la profesora de lenguaje está con licencia médica, mientras que en el emblemático liceo adoptaron medidas para evitar este tipo de situaciones y el ingreso de los apoderados quedó restringido al hall del establecimiento.