La FIFA está preocupada por el retraso que existe en la construcción de algunos estadios de cara al Mundial de Brasil y en varias sedes se han tenido que cambiar los planos originales para poder terminar a tiempo las edificaciones.

En Curitiba y Manaos están muy lejos de la idea original, ya que la cercanía de los plazos, los obligó a cambiarlos, en tanto que en Cuiabá aún siguen los retrasados.

A pesar de que el gobierno intenta apurar las cosas y esperan poder cumplir con los tiempo de entrega estipulados por la FIFA, los problemas y retrasos en las obras obligaron a Brasil a cambiar muchos de los planes originales.

Recordemos que todas las sedes deben ser entregadas a el 31 de diciembre, por lo que el Arena da Baixada, en Curitiba tuvo que dejar de lado la idea de un techo retráctil, ya que también durante el período de construcción hubo huelgas e impedimentos legales que atrasaron su construcción.

“Hemos hecho una solicitud formal a la ciudad para posponer la construcción del techo retráctil del estadio para que esté listo antes del Mundial”, indicó el secretario general de la FIFA a su sitio web, Jerome Valcke.

A medida que pasan los días, la preocupación de la FIFA aumenta y el gobierno que tiene fechas definidas de entrega, continúa haciendo todo lo posible para poder completar las obras y cumplir con los plazos acordados.