El arquero de O’Higgins, Paulo Garcés, llamó a sus compañeros a estar tranquilos y concentrados a la hora de afrontar los últimos dos partidos del Torneo de Apertura, ante Unión Española en La Pintana y Rangers en Talca.

El elenco rancagüino alcanzó el pasado fin de semana a Universidad Católica en la punta del campeonato, llegó a 33 unidades, por lo que se espera un final apasionante del Apertura.

Para el guardameta es esencial repetir frente a hispanos y piducanos el segundo tiempo realizado frente a Unión La Calera, donde con buen fútbol y amor propio dieron vuelta el partido.

“Hay mucha ansiedad y ganas de que llegue el próximo partido. Tenemos que tratar de mantener la tranquilidad y seguir jugando como lo hemos hecho”, indicó Garcés al diario El Mercurio.

Además, Garcés aclaró que hay más ganas que presión en ganar el primer título en Primera División para la institución de la Sexta Región. En el Apertura 2012, O’Higgins estuvo muy cerca de gritar campeón, pero Universidad de Chile terminó celebrando.

“Lo que hemos conversado el plantel y el cuerpo técnico es que en este torneo no jugamos con la historia. Sí tenemos la responsabilidad de ganar y queremos terminar celebrando”, apuntó el nacido en Parral.

Respecto al choque de este sábado con los pupilos de José Luis Sierra, Garcés indicó que “creo que ante Unión será un partido muy difícil. Viene en alza y es el último campeón”.

Por último, el portero reconoció no sentir nada especial por luchar con la UC, su ex equipo, el título del presente torneo nacional.

“No, para nada. No hay nada especial. Estuve 12 años en la Católica, pero ahora sólo pienso en los dos partidos que nos quedan”, finalizó.