El paro de los funcionarios de Aduanas, quienes desde el lunes participan de las movilizaciones convocadas por la ANEF, ha generado retrasos por cerca de dos horas para la atención de buses, camiones y automóviles particulares en el paso fronterizo Los Libertadores.

La paralización de actividades por 72 horas, se replica en los sectores de Uspallata y Horcones, donde la atención funciona con turnos éticos, sólo con un funcionario a cargo, mientras que en Los Libertadores hay turno ético de 5 funcionarios, número menor considerando que por turno, atienden más de 20 personas.

Justo Sánchez, presidente de la Asociación de Funcionarios de Aduanas de Los Andes, dijo que la atención es lenta y que se recomienda a los usuarios a no transitar por el lugar, puesto que los tiempos de espera son prolongados.

Con el paro de los funcionarios se registra congestión en el lugar, siendo la situación más critica el tiempo de espera y la atención de los buses, a causa la falta de personal para fiscalizarlos.

De acuerdo a los datos proporcionados por el dirigente, la atención se dificulta considerando que en un día normal de circulación hay una atención de más de mil vehículos con el personal activo.