Con acción en tres frentes se desarrollará la cuarta fecha del Nacional VTR Oceánico 2013-2014, el torneo náutico de mayor convocatoria del país, que cerrará las actividades del año calendario con una de las fechas más exigentes y activas de la temporada.

Este viernes, a las 18:30 horas, desde la Cofradía Náutica del Pacífico, en Algarrobo (para las categorías IRC 3 y 4) y a las 20:00 horas desde el Club de Yates Higuerillas, en Concón (IRC 1 y 2), largará la tradicional Regata Nocturna, única en su tipo en Chile, que los tendrá navegando en la oscuridad, madrugada incluida, hasta que arriben, el sábado, al Club de Yates Papudo. Un extenuante recorrido que para algunos sumará 60 millas náuticas (111 kilómetros aproximadamente).

Ese mismo viernes, a las 14:30 horas, en Papudo, los veleros de la clase Soto 40 iniciarán sus habituales regatas de bahía, del tipo barlovento-sotavento, las que continuarán el sábado y domingo al mediodía.

Las embarcaciones IRC, en tanto, tendrán día de descanso el sábado, para reunirse con los Soto 40 el domingo, a partir de las 12:00 horas, en la disputa de la Copa Enrique Elgueta, ex presidente del Club de Yates Papudo, alcalde de esa comuna y entusiasta impulsor de los deportes náuticos en la zona, fallecido en 2007.

Disputadas tres fechas, los líderes del Nacional VTR Oceánico 2013-2014, por categoría, son: en Soto 40, “Santander” de Jorge Araneda; en IRC 1-2, “Revi-D” de Alejandro Denham; en IRC 3, “Sirtecom” de Walter Astorga; en IRC 4 y J-24, “Quique” de la Escuela Naval, al mando de Nicolás Vicuña; en Beneteau First 36,7 “Corona”, de Rodrigo Oyanedel; y en J-105 “Fogonazo” de la Escuela Naval, capitaneado por Carlos Risso.

Cabe destacar que los recorridos de este fin se semana serán los últimos antes de la disputa del evento estelar de la temporada y de la náutica chilena: la Regata VTR Chiloé 2014, que tendrá lugar del 24 de enero al 1 de febrero.