En el marco de la discusión del presupuesto para el año 2014, el senador electo por la región de Los Lagos, Iván Morera, se refirió al emblemático proyecto del puente sobre el Canal de Chacao. Afirmó que éste es un símbolo de igualdad de oportunidades no sólo para quienes viven en Chiloé, sino para todo el país.

Moreira indicó que este es un proyecto que la gente viene esperando por mucho tiempo, sin embargo durante los 20 años de gobierno de la Concertación esas promesas se diluyeron y quedaron en nada.

Además agregó que el Ministerio de Obras Públicas realizó el lunes 4 de noviembre la ceremonia de recepción y apertura de ofertas técnicas para la licitación del diseño y construcción del puente que conectará la Isla de Chiloé con el continente a través del canal de Chacao, enfatizando que ésta es una obra emblemática.

El actual senador electo aseguró que la candidata presidencial Evelyn Matthei está absolutamente convencida de que la iniciativa se debe llevar a cabo y que es un proyecto fundamental para la zona.

Iván Moreira dijo que no le cabe duda que ante un eventual gobierno de Matthei este proyecto finalmente se hará realidad, ya que la abanderada oficialista, a su juicio, está en sintonía con la ciudadanía y sabe cuáles son las reales necesidades de los chilenos.

Sin embargo señaló que si gana Bachelet, una vez más habrá que esperar por una obra de tal envergadura. Al respecto manifestó que la ex mandataria sabe la importancia que este puente tiene para la ciudadanía y que prometerá ejecutar la obra, pero finalmente no la llevará a cabo como sucedió en los 20 años de gobierno de la Concertación.

El actual diputado y senador electo por la región de Los Lagos aseguró que, independiente del resultado que se obtenga en la segunda vuelta, él trabajará en forma seria y responsable por lograr concretar esta obra emblemática para la zona.