Sólo un apoyo simbólico encontró entre los integrantes de la Asociación de Funcionarios del Ministerio Público el llamado a paralización total de actividades, que fue convocada por la dirigencia nacional del sector.

Se trata de una medida generada luego que la Comisión de Constitución de la Cámara Baja despachara un proyecto de ley luego que aprobara una serie de indicaciones del Ejecutivo con lo cual aumentan en un 14% el número de fiscales adjuntos y suma 280 nuevos funcionarios técnicos y administrativos.

En este sentido el director de la Asociación de Funcionarios del Ministerio Público, Richard Daroch, señaló que si bien la medida responde a una preocupación del gremio a nivel nacional, existen sensibilidades distintas en torno a la materia y que en el caso de la zona no significó una paralización total de actividades.

Daroch dijo que eso en ningún caso significa que descuiden la esencia de la movilización.

Además recalcó que el hecho que no prosperen las negociaciones sostenidas a nivel nacional, no significará en caso alguno radicalizar las movilizaciones en la Región de Los Lagos, que sólo aprecia en las oficinas del Ministerio Público algunas pancartas adosadas en símbolo de adhesión a la movilización.