Líderes religiosos de La Araucanía se manifestaron extrañados por las declaraciones de la candidata presidencial Evelyn Matthei, quien dijo que no aprobará ninguna ley que vaya en contra de lo que la Biblia señala. Según se indicó, consideran que no midió sus palabras.

Andrés Torres, presidente del distrito Araucanía de la Alianza Cristiana Misionera, dijo estar sorprendido con las declaraciones de la abanderada del oficialismo, detallando que si bien no las podría juzgar, fueron de una dimensión muy grande y es difícil de cumplir.

En tanto, el obispo de la Diócesis San José, Héctor Vargas, indicó que si bien la sociedad actual vive de acuerdo a muchos valores y principios reflejados en la Biblia, no se puede seguir cada uno de sus párrafos ya que su objetivo tampoco es ése.

El prelado agregó que como Iglesia Católica esperan que las candidatas presidenciales incorporen en sus programas de Gobierno una defensa de la familia y de la vida desde su concepción hasta la muerte natural, el matrimonio entre un hombre y la mujer, y una mayor justicia y equidad social en el país.