El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Obras Portuarias, dará el próximo año inicio a la licitación del proyecto de una playa artificial ubicada en el sector de El Salitre, en la ciudad de Tocopilla, Región de Antofagasta.

“Estamos a la espera del trámite de destinación marítima que se encuentra en manos de la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas, para comenzar a avanzar en el llamado a licitación de esta importante obra para la comunidad, lo que estimamos, será posible a fines de este año o comienzos del 2014″, dijo el seremi de Obras Públicas, Rodolfo Gómez.

El proyecto contempla la extracción de 29.000 m3 de arenas contaminadas para generar sectores de asoleamiento y recreación con arenas limpias, y la construcción de dos molos de abrigo y un molo sumergido, que permitirán generar una playa artificial para un baño seguro. Asimismo, considera labores de desrocado, demolición y retiro de obras terrestres existentes, muros de confinamiento y accesibilidad universal.

Se estima que las obras contemplan un plazo de ejecución de 19 meses, y comenzarían a ejecutarse aproximadamente 5 meses después del llamado a licitación.