Este martes el portero y referente de la Universidad de Chile Johnny Herrera, enfrentó a los medios de comunicación luego de que emitiera sus últimas declaraciones hace un par de semanas tras el accidentado clásico universitario.

Fiel a su estilo frontal y polémico, el portero ‘azul’ se refirió a diferentes temas que rodean a la institución laica, como también a la definición del campeonato chileno.

En cuanto a este último, Herrera lanzó sus dardos contra la UC y expresó que no es justo que contra La Calera en la última fecha lo más seguro es que juegue de visitante en Santiago. “Nos quitaron puntos por secretaría, después les cambiaron el partido de Everton a Santiago y ahora esto. Alguien tiene que parar, no es justo para nadie que pelea el campeonato en forma digna. A Católica se le ha ayudado de sobre manera este semestre”, aseveró.

Pese a ello, el meta sostuvo sobre los ‘cruzados’ que “creo que van a salir segundos de nuevo. Los merecimientos se ganan en la cancha y no en el escritorio, por tanto O’Higgins debe ser campeón de una vez por todas por su dirigencia y su equipo”.

Pero Herrera también tuvo palabras para hablar de la ‘U’ y su irregular presente. “Hay muchos jugadores nuevos, se fueron jugadores demasiado importantes y no es fácil venir de cualquier equipo y jugar en la U… Además es normal que exista, tras un gran éxito, un bajón futbolístico, sino saldría siempre campeón el mismo equipo todos los años”.

Finalmente, el portero suplente de la selección chilena abogó por la continuidad del entrenador Marco Antonio Figueroa, pese a que parte de la parcialidad ‘azul’ ya perdió su paciencia. “Entiendo quizás el pensar del hincha por la personalidad que tiene nuestro entrenador que de pronto no le simpatiza a todo el mundo. Hasta me identifico con él. Pero creo que para criticarlo de forma absoluta el tiene que ser responsable de un ciclo de principio a fin”, concluyó el ‘Fantasma’.