temas del día

Notas


Investigan presunta responsabilidad de Acciona en accidentes de tránsito en la Ruta 160

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si se comprueba la responsabilidad de la empresa Acciona en los accidentes de tránsito fatales, debido a una mala señalización de los trabajos de la Ruta 160, que une Concepción con Arauco, los encargados de las obras podrían ser investigados por cuasidelito de homicidio por una eventual negligencia.

Quienes circulan por la ruta 160, tanto en la provincia de Concepción como en la de Arauco, tienen una opinión unánime sobre el mal desempeño de la empresa Acciona, de capitales españoles, que amplía la vía en 89 kilómetros entre Coronel y Tres Pinos.

Los más dolidos son los familiares de los fallecidos en atropellos o colisiones, donde al margen de la responsabilidad de conductores o peatones se cuestiona a los encargados de los arreglos.

Se los culpa de señalizar mal la vía, de cambiar sin aviso conos, vallas o barreras, modificando de un momento a otro el camino y eso, para algunos, contribuyó a los accidentes fatales, como el del 23 de octubre recién pasado, donde una camioneta con tres ocupantes procedente de Arauco se estrelló contra un taxibús que iba a Lota, a iniciar el recorrido, cerca de la Punta Diamante.

Ahí murió Víctor Manuel Figueroa Hermosilla, de 47 años, colisión frontal que investiga la SIAT, que indaga la correcta instalación de la señalización, precisó el capitán Boris Yáñez, jefe de la Siat penquista.

Si se comprueba que no cumplía con la normativa, los encargados de la obra podrían ser investigados por cuasi delito de homicidio. Las responsabilidades salpicarían también al MOP, mandante de los trabajos, al tratarse de una obra concesionada.

El informe de la SIAT será entregado al fiscal Juan Yáñez, dentro de los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados