La revelación de que Lota Schwager rechazó la opción de recibir a préstamo a Alexis Sánchez causó sorpresa en el ambiente futbolístico, que desconocía esta curiosa historia sobre el actual jugador del Barcelona. .

Héctor Balocchi, entrenador del club de la Lamparita en esa época y quién desclasificó el dato en el programa Pitazo Final del canal LotaTV.cl, reafirmó sus dichos en conversación con BioBioChile y entregó un poco más información respecto al contexto en que se produjo esta situación que data del año 2005.

“Fuimos a un hotel en Concepción donde estaba alojando la gente de Cobreloa y nos reunimos con Nelson Acosta, ya que mi intención era pedirle que nos dieran a préstamo al arquero Miguel Jiménez y a un delantero de apellido Nuñez”, señaló el ahora técnico de inferiores de Lota BioBioChile, agregando que “Acosta me responde que no hay problema con Jiménez, pero que Núñez no estaba disponible porque no estaba en el país y me ofrece a un atacante jovencito que se llamaba Alexis Sánchez”.

El ofrecimiento sorprendió a Balocchi ya que “no lo conocía”, pero “lo iba a aceptar ya que el plantel que teníamos en Lota también era joven. Además, si Nelson me lo prestaba era porque cumplía con todos los requisitos para estar en un plantel profesional”, senteció.

Eso sí, llegado el momento de hacer oficial la negociación la edad de “Niño Maravilla” fue factor. “El gerente del club, Joao Baptista me dijo que no porque era demasiado joven, así que me traje sólo a Jiménez” comenta el actual entrenador de la serie juvenil de Lota Schwager y organizador de Campeonato Integración de escuelas de fútbol de Bío Bío.

Las diferencias entre director técnico y dirigente no terminaron ahí. “Además quise traer a Roberto Gutiérrez, al que conocía desde que dirigí a Barnechea y él jugaba en el equipo de Tercera de Universidad Católica” afirmó el entrenador, “pero nuevamente el gerente me dijo que no. Tenía un ojito…”.

Pero no todo sería malo para el club ‘minero’. Esto, ya que finalmente terminó reforzando la delantera lotina Roberto Silva, quien fue importante en el ascenso del a Primera División del tricolor un años después y terminó convirtiéndose en un referente del ‘carbón’.