Notas


Funcionarios del Ministerio Público de La Araucanía apoyan movilización sin paralizar actividades

Archivo | Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En estado de movilización ascendente se declararon los funcionarios del Ministerio Público de La Araucanía, como reacción al envío de un proyecto de ley que establece la carrera funcionaria para los fiscales, pero no incluye al resto de los trabajadores del ente persecutor.

Asi fue confirmado a Radio Bío Bío por Ingebor Keller, presidenta en La Araucanía de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio Público, Anfumip, quien precisó la molestia que asiste a los asociados que representan el 82% del total de funcionarios del estamento, ya que el citado proyecto beneficia sólo al 18% de los trabajadores que se desempeñan como fiscales.

La dirigente aclaró que la agrupación que encabeza en la zona, agrupa a mas de mil quinientos trabajadores en el país y es distinta a la Federacion Nacional de Funcionarios del Ministerio Público, Fenamip, que efectivamente llamó a un paro que en todo caso sólo involucra a la Región Metropolitana y la tercera región.

En Temuco, al mediodía de este lunes, los funcionarios se manifestaron en el acceso a la Fiscalía Regional y Local del Ministerio Público, en avenida Arturo Prat esquina Francisco Bilbao, insistiendo que por el momento trabajarán en informar a la ciudadanía el problema que los afecta, sin suspender sus funciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados