Una buena evaluación obtuvieron los funcionarios de los recintos asistenciales públicos en la primera Encuesta de Trato Usuario, encargada por el Ministerio de Salud a la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile.

El estudio se realizó en el mes de octubre de este año en hospitales y consultorios de todo el país para medir solamente el trato que están entregando los funcionarios de la salud publica a los usuarios.

En términos generales se utilizó una escala de 1 a 7, donde los consultorios recibieron un promedio de nota de 6,41 mientras que los hospitales obtuvieron un a nota de 6,53 en promedio.

Según lo explicado por el director de la Escuela de Salud Publica de la Universidad de Chile, Óscar Arteaga, todos los establecimientos estuvieron sobre el nivel mínimo del 60% en la evaluación, lo que va a permitir que los funcionarios que salieron bien evaluados reciban un bono o incentivo monetario en relación a su sueldo.

Cerca de 100 mil trabajadores van a recibir este bono, para quienes se ha destinado un presupuesto de 7 mil millones de pesos, el que se va a entregar a fines de noviembre.