El director del Servicio Nacional de Menores (Sename), Rolando Melo, negó la posibilidad de renunciar a su cargo, luego de los emplazamientos que realizó el presidente de la Corporación Sofini, Rodrigo Paz, quien pidió la salida del máximo representante de la entidad.

Esto, tras la muerte del menor de 17 años al interior del Centro de Rehabilitación Conductual Metropolitano Norte, ubicado en Til Til, donde el joven falleció producto de agresiones propinadas por otro compañero, quien utilizó un arma blanca.

Este fin de semana el presidente regional de los funcionarios del Sename, Raúl Jeria, informó de la muerte de un menor de 16 años al interior del Centro Metropolitano Norte del organismo, luego que el adolescente fuera apuñalado.

La situación generó inmediatamente repercusiones, sobre todo en la Corporación Sofini, asociación que busca defender los derechos de los niños, por lo que luego de realizar manifestaciones en Plaza Italia y tomarse las oficinas del Sename, ubicadas en Huérfanos, pidieron la salida de Melo.

Este último, en conversación con CNN Chile, descartó dejar su puesto afirmando que las declaraciones del líder de Sofini, el médico psiquiatra Rodrigo Paz, son falsas.

Sin embargo, el presidente de la Corporación Sofini, Rodrigo Paz, insistió en que Melo debería abandonar su cargo, por lo que reiteró su llamado al Gobierno para que analice dicha posibilidad.

Esto, al asegurar que casos como la muerte del menor de 16 años se podrían repetir en otros centros de menores.

Desde el Congreso, el Jefe de la bancada de diputados de la DC, Ricardo Rincón, se sumó a la solicitud de Rodrigo Paz, y precisó que si al Gobierno le interesa mejorar el Sename debería comenzar por cambiar a su directorio.

En tanto, el Ministerio Público investiga cómo se desencadenó la pelea al interior del recinto, porque según los funcionarios del servicio habían amenazas de por medio.

Mientras, de forma paralela existe un sumario administrativo que está en curso por parte del Sename.