C Personal de la 35° Comisaría de Delitos Sexuales de Carabineros detuvo este martes a un sujeto de 48 años, acusado de violar a su hijastra, quien quedó embarazada y dio a luz un bebé.

Los ultrajes habrían ocurrido en un domicilio de San Ramón, donde el sujeto vivía junto a su conviviente y la hija menor de esta, quien sufrió los ultrajes desde agosto del 2012.

De acuerdo a los antecedentes, el imputado se habría ganado la confianza de la menor convenciéndola para mantener relaciones sexuales.

En agosto pasado, la menor llegó hasta el Hospital Sótero del Río con 30 semanas de embarazo, iniciándose una investigación por la denuncia del propio recinto médico.

La pequeña víctima, ante el temor de denunciar a la pareja de su madre, daba distintas versiones y nombres de personas, pero finalmente confesó todo, luego de meses de investigación.

El sujeto será formalizado este martes por el delito de violación en el Centro de Justicia de Santiago y, además, será sometido a un examen de ADN con la finalidad de confirmar su paternidad.