Una auditora de Radio Bío Bío denunció una mala aplicación al sistema de salud en el Hospital Base de Los Ángeles, lo que a su juicio deteriora el mejoramiento de los pacientes.

La dirigenta social y presidenta del Consejo de Desarrollo de Salud, Rosa Castro, denunció que en el recinto hospitalario existen distintas situaciones que afectan directamente a los pacientes, señalando que el déficit en la atención y el tiempo de espera para ser examinado por un especialista, entre otras cosas, dificultan el mejoramiento de los pacientes.

Ella misma dijo ser víctima del mal sistema, que la dejó con un alto costo económico y le truncó la vida. Sin querer especificar qué enfermedad sufrió, puntualizó que tras un año de diagnóstico y tratamiento sintomático en el Hospital Base, tuvo que recurrir a un especialista en otra ciudad donde descubrieron su patología.

Asimismo, la denunciante indicó que dejó dos reclamos en el recinto, los que si bien fueron atendidos amablemente, afirmó que sólo queda en eso, dado que no se hacen cargo del problema en profundidad.

Desde el área de comunicaciones del Hospital Base de Los Ángeles, indicaron estar al tanto de la situación, añadiendo que durante la semana se pondrán en contacto con Rosa Castro, para agendar una cita con el director del centro asistencial, Luis San Martín.