El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, con una lesión muscular contraída el sábado en la liga española, será baja para el partido del miércoles contra Galatasaray en Liga de Campeones, lo mismo que el defensa francés Raphaël Varane, anunció este martes el entrenador italiano Carlo Ancelotti.

“Cristiano no puede jugar mañana, pero ha tenido un problema muy pequeño”, aseguró el técnico italiano la víspera de este encuentro que puede permitir al Real Madrid sacar su billete para los octavos de final de la prueba reina europea.

“Es una sobrecarga pero el jugador tiene mucha confianza para jugar el sábado, está claro que si tenemos un solo riesgo de que se puede lesionar no vamos a ponerlo el sábado (contra Valladolid en la Liga)”, señaló Ancelotti.

El jugador de 28 años, considerado como el gran favorito para el Balón de Oro 2013, dejó el terreno por lesión en Almería el sábado pasado, tras haber abierto el marcador.

Por otra parte, Carlo Ancelotti explicó que Varane, víctima de repetidas inflamaciones en su rodilla derecha, operado en mayo, descansará “entre 10 y 12 días”.

El Real Madrid, primero del Grupo B de la Liga de Campeones con 10 puntos, solo necesita un empate contra Galatasaray, segundo con cuatro puntos, para asegurarse la clasificación a octavos de final y ser primero de grupo.