Notas


Corte posterga revisión del dilatado desalojo de comunidad Marihuén de Coronel

Comunidad Marihuén | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pleno de la Corte de Apelaciones de Concepción postergó la vista de una presentación que hizo la empresa propietaria del terreno donde habita la comunidad mapuche Marihuén de Coronel.

La acción legal ingresada por el abogado Enrique Gómez, representante de la sociedad Playa Negra, busca agilizar la orden de desalojo de las familias que viven en el paño de 11 hectáreas, tras ganar la disputa judicial.

La salida de la comunidad fue ordenada hace unos cinco meses por la jueza Paulina Astete a Carabineros, sin embargo, el operativo se ha visto dilatado por la resistencia de las familias afectadas.

En tanto, el gobierno -a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Conadi- intenta adquirir un predio de casi 100 hectáreas en la provincia de Arauco, a donde llevaría a los mapuche en compensación por la entrega del terreno de Coronel a la sociedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados