temas del día

Notas


Corte de Apelaciones deja pendiente resolución de recursos contra ranking de notas

Imagen de Archivo | Francisco Castillo/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pendiente quedó la resolución de los recursos de protección que buscan frenar el aumento del ranking de notas para el proceso de admisión 2014. El Consejo de Rectores (Cruch) indicó que las acciones judiciales fueron presentadas fuera de plazo, mientras que el Instituto Nacional se mostró optimista que la causa se resuelva antes del proceso de selección universitario.

Hasta la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago llegaron los abogados del Consejo de Rectores y los liceos emblemáticos para exponer sus argumentos, sobre el aumento en el ranking de notas para el proceso de admisión 2014, luego que varios colegios presentaran un recurso de protección para frenar la medida.

El vicepresidente Ejecutivo del Cruch y rector de la universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, aseguró que las presentaciones judiciales son extemporáneas.

El vicerrector del Instituto Nacional, Pablo Gutiérrez, reiteró la postura de los liceos emblemáticos, en el sentido que se sienten perjudicados por la forma en que se informó la medida, aunque resaltó la posibilidad de que el tribunal de alzada se pronuncie antes de que se inicie el proceso de selección.

Una vez finalizados los alegatos, el fallo quedó pendiente a lo que resuelvan los integrantes de la segunda sala de la Corte de Apelaciones, los ministros Patricio Villarroel y Jésica González, además del abogado integrante, Ángel Cruchaga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados