El Consejo Regional revisará durante esta semana un nuevo aumento de fondos para la implementación del Centro de Alto Rendimiento Náutico de Valdivia.

Desde el 2011 que la edificación del CAR Náutico de Valdivia, que prometía revolucionar la preparación de deportistas de diversas especialidades, se encuentra funcionando sólo como oficina. Hasta el momento no se ha comprado la implementación deportiva necesaria, y tampoco se ha construido la calle de acceso al recinto.

Pero esta semana, podría iniciarse la última etapa de uno de los aspectos que aún quedan pendientes en el proyecto, puesto que la tabla del Consejo Regional que se desarrollará en Futrono, contempla la presentación análisis y resolución de aumento de presupuesto para equipos y equipamientos del proyecto “Construcción Centro Náutico de Alto Rendimiento Región de Los Ríos”.

El consejero Héctor Pacheco había solicitado en septiembre que se informara en qué estaba dicho proyecto, señalando que ahora sí pueda habilitarse el edificio, que tuvo un costo cercano a los 2 mil millones de pesos.

En todo caso, Pacheco recordó que la implementación de equipos y equipamientos es uno de los temas pendientes con el Centro de Alto Rendimiento Náutico, restando aún resolver lo que ocurre con las vías de acceso al recinto.

De acuerdo a la información entregada en septiembre, el equipamiento no se ha podido adquirir hasta ahora, porque el Gobierno Regional había aprobado $500 millones para una implementación específica, pero cuando se iban a comprar, el Instituto Nacional del Deporte optó por adquirir equipamiento distinto, que no era el aprobado en el proyecto original.