El coordinador del programa “Estadio Seguro” señaló que las próximas autoridades legislativas y de Gobierno deberán asumir la responsabilidad de velar por la seguridad en el futbol amateur. Esto a raíz de la gresca y uso de una pistola a fogueo en medio de un partido jugado en el sector Cantarrana de Los Ángeles.

Recordemos que el partido entre Basilio Muñoz y Magallanes tuvo un violento epílogo al generarse una descomunal gresca donde se utilizaron armas blancas y de fogueo. Producto de ello, una persona resultó herida de gravedad y tres sujetos fueron detenidos.

Pese a que el fútbol amateur no se rige bajo la coordinación del programa “Estadio Seguro”, su encargado nacional, Cristián Barra, se refirió al tema recordando que cuando se creó el programa muchos parlamentarios indicaron que se requería de alguna normativa relacionada con ese tipo de deportes.

No obstante ello, Barra aseguró que el nuevo parlamento y el próximo Gobierno deberá asumir la responsabilidad de preocuparse de este tipo de situaciones complementando el programa que coordina.

Barra sostuvo que por la integridad de quienes asisten y practican deporte amateur -futbol en este caso-, se debe tomar en consideración este tipo de situaciones, en tanto trascendió que la Asociación de Futbol Amateur cuenta con todos los antecedentes y espera el informe policial para resolver sanciones a los equipos involucrados en este hecho de violencia.