Autoridades de la región del Bío Bío tomarán medidas luego de que la construcción del nuevo consultorio en el sector Santa Sabina provocara que la instalación antigua se hundiera.

El hecho lo confirmó el jefe de la Dirección de Administración de Salud penquista, pero la voz de alerta provino de los usuarios del recinto que atiende a una población de 15.000 personas.

A medida que avanzaban las obras del nuevo Cesfam Santa Sabina que estará listo durante el segundo semestre de 2014, el terreno comenzó a ceder. A la fecha los funcionarios ya iniciaron el retiro de documentación y otros elementos.

Gonzalo Urrea, director de Dirección de Administración de Salud (DAS) de Concepción, explicó que se están tomando medidas para paliar el problema.

La empresa constructora levantará un muro de contención, en tanto que las autoridades arrendarán una casa para atender a los pacientes que no puedan trasladarse, mientras que para los funcionarios se contará con buses de acercamiento, puntualizó Urrea.

Entre otras medidas el SAPU atenderá entre las 17:00 y las 00:00 horas en dependencias del Consultorio Tucapel, con los mismos médicos de Santa Sabina.

Urrea indicó que no hubo errores por parte de la constructora, por lo tanto, no habrá multas a la empresa. Agregó que este miércoles se reunirán con miembros de la comunidad y el Cesfam para darles cuenta de todos estos cambios.

Valeska Vivallo (RBB)

Valeska Vivallo (RBB)

Valeska Vivallo (RBB)

Valeska Vivallo (RBB)

Valeska Vivallo (RBB)

Valeska Vivallo (RBB)

Valeska Vivallo (RBB)

Valeska Vivallo (RBB)