Continúan las reacciones y cuestionamientos a nivel político sobre el trabajo que están realizando algunas notarias en el país. El ministro del Interior, Andrés Chadwick, reafirmó el compromiso del presidente Sebastián Piñera en torno a sacar adelante los dos proyectos de ley que buscan modernizar las notarías y conservadores de bienes raíces del país.

El personero de Gobierno indicó además que evalúan estudiar con el Servicio Electoral una nueva norma que aumente la rigurosidad al momento de inscribir un candidato.

Por su parte el jefe de bancada de los diputados UDI, Gustavo Hasbún, señaló que solicitaron a la Corte Suprema que inicien una investigación para esclarecer los hechos que ponen en tela de juicio a las dos notarias vinculadas a las inscripciones de Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt.

Según el gremialista, al margen de las investigaciones de la Fiscalía y la Corte de Apelaciones, debe ser el ente superior quien zanje qué ocurrió.

Los cuestionamientos a la labor de los notarios abre además la discusión sobre ganancias versus inversión que han realizado. Uno de ellos es la tecnología, tanto en digitalizar sus procesos como la validación de los usuarios.