El Comité de Protectores de Animales de la comuna de Tucapel se reunió con el alcalde José Antonio Fernández, para buscar una pronta solución a la matanza de perros que sufre la ciudad. Asimismo manifestaron su preocupación por los niños que están expuestos al veneno.

La presidenta de la agrupación, Annie Ceitelis, señaló que el edil se comprometió a realizar campañas de tenencia responsable y además instruir a Carabineros sobre las denuncias, dado que los uniformados no toman la constancia del maltrato animal.

Además la representante del Comité de Protectores de Animales, se refirió al riesgo que tienen los niños de la comuna al estar expuestos al químico, considerando que los canes son envenenados a través de un pan que muchas veces es dejado en los domicilios.

Frente al hecho el doctor Héctor Carrasco, de la Delegación Provincial de la Seremi de Salud Bío Bío, indicó que carabineros es el encargado del procedimiento de este asunto, argumentando que la Delegación ya no realiza controles caninos, por lo tanto no tiene injerencia, haciendo un llamado a la comunidad a que los pequeños eviten el contacto con el veneno.

Cabe señalar que la mayoría de los animales en situación de calle en la comuna de Tucapel se encuentran esterilizados, labor realizada entre el Municipio y el Comité de Protectores de Animales, a través de fondos concursables y recursos obtenidos por esta agrupación sin fines de lucro.