Después de sostener al mediodía de este martes un extenso encuentro con músicos que adhieren a su candidatura, Michelle Bachelet se refirió al trámite legislativo del presupuesto fiscal para el próximo año.

La abanderada del pacto Nueva Mayoría hizo un llamado directo a los parlamentarios a aprobar los recursos que le permitan, desde su primer año de eventual mandato, ejecutar su programa de transformaciones para el país.

“Quisiera aprovechar esta instancia para hacer un llamado a legislar pensando en el país y en los problemas urgentes de las personas, en todas las necesidades de la gente. Porque está bien que tengamos la voluntad de cambio y que una mayoría apoye las transformaciones, pero también es muy importante que el nuevo gobierno pueda disponer de los recursos desde el primer año para empezar a hacer las transformaciones que Chile necesita”, planteó Bachelet en su exhortación a los congresistas.

En su encuentro con los músicos nacionales que adhieren a su candidatura, la candidata reiteró el compromiso de duplicar la inversión estatal en cultura si llega nuevamente a La Moneda.

En la cita participaron, entre otros, Valentín Trujillo, Max Berrú, Horacio Salinas y Denisse.

Para esta tarde, Bachelet tiene programada una reunión en la sede de su comando con el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.