Notas


Bachelet pide al parlamento presupuesto para transformaciones desde primer año de mandato

David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Después de sostener al mediodía de este martes un extenso encuentro con músicos que adhieren a su candidatura, Michelle Bachelet se refirió al trámite legislativo del presupuesto fiscal para el próximo año.

La abanderada del pacto Nueva Mayoría hizo un llamado directo a los parlamentarios a aprobar los recursos que le permitan, desde su primer año de eventual mandato, ejecutar su programa de transformaciones para el país.

“Quisiera aprovechar esta instancia para hacer un llamado a legislar pensando en el país y en los problemas urgentes de las personas, en todas las necesidades de la gente. Porque está bien que tengamos la voluntad de cambio y que una mayoría apoye las transformaciones, pero también es muy importante que el nuevo gobierno pueda disponer de los recursos desde el primer año para empezar a hacer las transformaciones que Chile necesita”, planteó Bachelet en su exhortación a los congresistas.

En su encuentro con los músicos nacionales que adhieren a su candidatura, la candidata reiteró el compromiso de duplicar la inversión estatal en cultura si llega nuevamente a La Moneda.

En la cita participaron, entre otros, Valentín Trujillo, Max Berrú, Horacio Salinas y Denisse.

Para esta tarde, Bachelet tiene programada una reunión en la sede de su comando con el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados