Contradictorias cifras de adhesión al paro nacional de empleados públicos se dieron en la Región de la Araucanía. El seremi de Gobierno la ubicó en un 10% de apoyo, mientras que la presidenta de la ANEF en un 90%, al igual que el primer día.

Mauricio Vial, seremi de Gobierno de la Araucanía, dijo que en este segundo día de paralización, convocada por los empleados fiscales, no hay una alta adhesión, agregando que los servicios funcionan con el 90% de su capacidad.

Carlos Arévalo, presidente de la Asociación de Empleados de la Tesorería Regional, aseguró que ellos están paralizados 100% en demanda de un reajuste digno.

Por su parte, la presidenta provincial de Cautín de la ANEF, Miriam Rivera, afirmó que los dirigentes de la asociación recorrieron 40 reparticiones públicas, donde observaron un 90% de apoyo al paro de 72 horas.

Mañana, a contar de las 11:00 horas, las instituciones plegadas a la Asociación de Empleados Fiscales realizarán una marcha por las calles céntricas de Temuco, iniciando su recorrido en la sede de la asociación ubicada en calle Aldunate. Desde ahí llegarán hasta el MOP ,en calle San Martín donde se concentrarán otras organizaciones de trabajadores quienes en forma conjunta se dirigirán caminando hasta la plaza Aníbal Pinto, donde se efectuará un acto público.