A 10 años y un día de presidio fue condenado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca, el fonoaudiólogo Wladimir Leonardo Díaz Carmona, por los delitos de violación y abuso sexual en contra de un pequeño de sólo 3 años, hecho ocurrido el año 2005 al interior de la escuela de lenguaje en la que el niño asistía.

La sentencia se dio a conocer sin la presencia del acusado ni su defensa y en la sala estaba el fiscal Óscar Salgado, a cargo de la investigación, y familiares del pequeño.

En el fallo se indica que el sentenciado no podrá optar a ningún tipo de beneficio y al respecto el fiscal Salgado dijo que “la acusación fiscal denunciaba lo que el menor en su oportunidad declaró a la fiscalía, es decir que el imputado lo habría accedido carnalmente luego de realizarle diversas tocaciones. El tribunal estimó, por mayoría, que se acogía la petición de la fiscalía de condenar por cuanto con la prueba pericial, testimonial y documental se logra acreditar que el imputado tuvo acceso al menor y habría agredido sexualmente a éste mientras era alumno de la escuela de lenguaje”.

De esta forma si es que la defensa no recurre de nulidad se tendría por ejecutoriada la causa y Wladimir Díaz Carmona deberá cumplir de manera efectiva la sentencia a la cual fue objeto.