temas del día

Notas


11 definiciones machistas que el diccionario de la RAE eliminará

Daniel Lobo (CC) Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

La nueva edición del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (DRAE) cambiará una serie de definiciones consideradas sexistas.

Por ejemplo, en la versión actual el concepto “femenino” es descrito como algo “débil o endeble”, mientras que la palabra “hombre” se asocia a “cualidades varoniles por excelencia, como el valor y la firmeza”.

Según Muy Interesante, este “machismo lingüístico” se heredó de la primera edición de 1780 y no había sido modificado hasta ahora.

Es por esto que la nueva edición del diccionario, la vigésimo tercera, pretende terminar con esa discriminación y tomar otras acciones como incluir palabras femeninas para describir profesiones.

Entre las definiciones que serán eliminadas se encuentran:

1. Huérfano. Dicho de una persona de menor edad: a quien se le han muerto el padre y la madre o uno de los dos, especialmente el padre.

2. Gozar. Conocer carnalmente a una mujer.

3. Cocinilla. Hombre que se entromete en cosas, especialmente domésticas, que no son de su incumbencia.

4. Periquear. Dicho de una mujer: disfrutar de excesiva libertad.

5. Edén. Paraíso terrenal, morada del primer hombre antes de su desobediencia.

6. Hombre. Ser animado racional, varón o mujer. / Individuo que tiene las cualidades consideradas varoniles por excelencia, como el valor y la firmeza.

7. Mujer. Persona del sexo femenino. / Que tiene las cualidades consideradas femeninas por excelencia.

8. Femenino. Débil, endeble.

9. Masculino. Varonil, enérgico.

10. Padre. Varón o macho que ha engendrado. / Cabeza de una descendencia, familia o pueblo. / Padre de familia: jefe de una familia aunque no tenga hijos.

11. Madre. Hembra que ha parido. / Madre de familia: mujer casada o viuda, cabeza de su casa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados