Una nueva polémica involucra a la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), luego de que Catalina Bravo, más conocida como Katona Katrina, vocalista de la banda nacional de psychobilly Voodoo Zombie, denunciara al organismo por haberse negado a apoyar la difusión de su último proyecto.

Bravo utilizó su Facebook personal para responder públicamente a una carta remitida por la Fundación Música de Chile, donde se le indica que el disco de Voodoo Zombie “Santa Muerte”, fue rechazado por el comité de la entidad debido a que “no cumplía con las características técnicas” necesarias.

La misiva provocó indignación en la artista, toda vez que no sólo fue ignorada su trayectoria como artista en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, sino por el hecho de que el sonidista de la placa era Jorge Esteban, el mismo que grabó el disco “Animal Boy” de la legendaria banda estadounidense The Ramones.

De hecho, Esteban es ingeniero en sonido del Institute of Audio Research de Nueva York, y además de los punk norteamericanos, ha trabajado con las bandas The System, Los Prisioneros, Los Tres, Inti-Illimani, Congreso y Fulano, entre otros. En Chile, estuvo a cargo de la gira “Invisible” de La Ley en 1995.

“Me resulta asombroso que después de haber tenido una carrera con exitosas presentaciones internacionales [..] Al momento de pensar que es la hora de que en Chile se conozca mi trabajo, me cierren las puertas en la cara con argumentos más que ignorantes”, alegó Bravo.

“Qué notable será el momento en que el sonidista de mi disco [...] se entere de que su equipo ha considerado de que el disco que él ha producido simplemente “No cumplía con las características técnicas exigidas por los medios de comunicación para su difusión”. Me siento indignada”, sentenció.

Katona Kat | Facebook

Katona Kat | Facebook

http://youtu.be/Li1Hr-vS-a0